No debes jugar a la ruleta rusa con tu vivienda

Todos los analistas de la actualidad coinciden en una cuestión básica: gran parte de la situación actual se debe a la enorme cantidad de hipotecas de dudoso cobro que se llevaron a cabo en la época de bonanza. En efecto, las operaciones especuladoras y la apertura de éstas a todas las personas permitieron una construcción sin precedentes en nuestro país, que vivió de esa economía basada en el ladrillo durante varios años. La existencia de un stock que no se puede enjugar de forma rápida y conveniente ha provocado la paralización del mercado y la aparición de algunas situaciones traumáticas, como los desahucios.

Sin embargo, la venta de pisos y de casas continúa, y ahora es un momento excepcional para afrontarla. Por eso, y tal y como te decimos en el título que da entrada al presente artículo, no deberías jugar a la ruleta rusa con tu vivienda, ya que si eres de los que buscan un domicilio y puedes permitirte comprarlo, tienes que tener claro qué  buscar y dónde. Con respecto a la primera cuestión te vamos a proporcionar algunos consejos a continuación. Con respecto a la segunda la mejor opción es la consulta de una buena guia de empresas como la que te hemos enlazado, puesto que estamos ante un buen sitio de la Red donde vas a localizar la inmobiliaria que necesitas a la hora de encontrar una vivienda de garantías. En encuentralos.es tienes varios profesionales de la venta de viviendas, así que estaría bien que los tuvieras en cuenta para hacer las cosas bien.

Decíamos que existen algunas cuestiones que debes tener en cuenta. Y desde luego lo primero es asegurarte de que compras exactamente lo que pagas. Cerciórate de los metros de la casa o del piso, de su correcta climatización y aislamiento, del estado de puertas y ventanas, de la funcionalidad de todos y cada uno de los enchufes y llaves de la luz, etc. Una revisión a fondo puede evitarte disgustos posteriores que todos deseamos evitar.

Infórmate de las cuestiones relativas al vecindario. Quizá el consejo te parezca innecesario o poco práctico, pero no sería la primera vez que una casa que se nos ofrece a buen precio tiene graves inconvenientes por el ruido de la calle (si ésta presenta mucho tráfico), las fiestas improvisadas de los vecinos o los constantes desperfectos provocados a la finca (pintadas, roturas de cristales, etc.).

Y no olvides pedir todas las garantías habidas y por haber a la hora de comprarte una casa. Piensa que es una compra que va a suponer un desembolso importantísimo y que tiene que estar en perfectas condiciones para que su habitabilidad te permita, por fin, disfrutar de tu intimidad. Aunque los fines de semana sigas yendo a comer a casa de tus padres…

encuentralos

Deja un comentario