Mitos sobre las agencias inmobiliarias.

Has querido usar los servicios que ofrecen las agencias inmobiliarias para adquirir o vender tu inmueble, pero ¿sientes “temor” de trabajar con ellas? Esto probablemente se deba a que has escuchado rumores horribles acerca de cómo éstas han fallado en vender tu inmueble.

Por eso, a continuación, te hablaremos de los mitos que giran en torno a las empresas que se dedican a la venta y compra del sector inmobiliaria, para que así sepas exactamente que debes esperar si deseas contratar el servicio de alguna.

Mitos sobre las Agencias Inmobiliarias

¡Deja de asumir que todas son iguales!

Un mito común es pensar que todas las agencias son iguales, hacen lo mismo y tratan los mismos inmuebles. Esto es algo totalmente falso. No existen agencias reconocidas por su desempeño, atención al cliente, responsabilidad y equipo de trabajo.

Como si fuera poco, no todas tienen el mismo objetivo, hay quienes se dedican a sectores exclusivos y otras que se especializan en la venta de determinados tipos de inmuebles. Así que tu deber es simple: debes investigar.

Porque si buscas una agencia que venda todo tipo de inmuebles, quizás el resultado no te sea tan favorable como si hubieras escogido a una agencia que se especialice en tu inmueble. Esto se da sobre todo si hablamos de vender una casa vs vender un edificio o un complejo residencial.

¡Harán que gane más dinero!

Tampoco es cierto, se debe ser honesto con el cliente y decirle el precio que en realidad está valorado su inmueble.

Toma tu decisión tomando en cuenta al que te hable claro, y se base el precio de venta usando como referencia el análisis de mercado, ya que es infructuoso ponerle un precio elevado al inmueble para luego tener que irle bajando el precio y perder el tiempo.

Las agencias robarán tu dinero.

Es común que digan esto de las inmobiliarias, la realidad es que, si te riges por una agencia oficial y legal, no te robarán tu dinero, pero si te saldrá algo más costoso que si vendieses por tu parte tú el inmueble.

El motivo es claro: ellos deben cobrar un honorario por la venta.

Tú puedes vender de todo.

Es un error, suena fácil, pero la realidad no lo es, además de que una inmobiliaria logrará que tu inmueble en venta se distinga del resto, realice la operación de manera profesional, analice el mercado, los inmuebles que se ofertan, y ejecute un plan de marketing que le permita realizar la venta con el máximo margen de ganancia.

Ya has conoces algunos mitos de las agencias inmobiliarias, así que nuestro mejor consejo sigue siendo que te informes acerca de todas tus opciones y escojas a profesionales en su área. Sino sabes por dónde empezar, te recomendamos las agencias inmobiliarias Oviedo.

agencias

Deja un comentario