El barniz, la crema rejuvenecedora para tu parquet

Tal vez seas de esos que han decidido tener esta moda del parquet en tu hogar, moda que a opinión pública y profesional, es una vuelta a lo naturalmente hermoso y arquitectónicamente fantástico.

Pero el cuidado y el restaurado es un tema sencillo o complicado para ese porcentaje de personas que tienen este elemento es sus casas ya sea por métodos caseros o profesionales la restauración conlleva a un uso especial de productos para madera y uno de los más esenciales es el barniz.

Este producto es el más costoso, e mas importante y por supuesto, el que más incógnitas trae como ¿Cuál es El mejor barniz para pulir el parquet? La calidad del barniz dependerá mucho del resultado de todo el proceso, así como la durabilidad futura del parquet en cuanto a agentes deteriorantes.

¿Qué es realmente el barniz? Es un producto químico diseñado para proteger y aportar un barrera resistente a la madera sin afectarla, pero este producto a pesar de no modificar ni la forma ni su color, si puede afectar su vista, pudiendo así escoger entre mate, brillante, satinado o de semibrillo.

 

Tipos de barniz

Hay cuatro tipos de barniz a destacar entre ellos usted podría definir cuál es El mejor barniz para pulir el parquet:

Empezamos con los de aceite: estos barnices se consideran los mejores en cuanto a tratado de la madera, ya que estos dejan un aspecto totalmente natural en ellas. Pero en mantenimiento son los que más trabajo llevan, teniendo que realizar el proceso cada cierto tiempo.

Siguen lo Urea-Formol: como su nombre lo establece, este está compuesto de 2 elementos químicos. Este tipo de barniz se considera uno de los más económicos, de fácil aplicación y con un aporte de resistencia elevado comparado con el resto.

Pero su precio equivale su mala reputación, ya que este barniz tiene un olor muy fuerte y su deterioro conlleva a amarilleo al envejecer y con quiebre de por medio por causa de su baja elasticidad.

Poliuretano disolvente: se fabrica a partir de polímeros mezclados en base a dos componentes. Este barniz le agrega brillo al parquet pero se suele obtener en gran parte de los casos si así se desea con el uso de ceras, un acabado mate.

Tiene también un olor fuerte en su estado líquido pero esto no lo lleva a una mala reputación ya que su relación calidad-precio es aceptable, es resistente y tiene dureza.

Es así como el tipo de barniz se adapta a nuestros gustos, necesidades y conocimiento sobre el cuidado y mantenimiento de nuestro parquet.

Imagen 4

Deja un comentario