Una sala común con infinidad de posibilidades

Actualmente y sobre todo en las nuevas zonas residenciales se están construyendo bloques de pisos en los que podremos encontrar estructuras que antes no teníamos. Tales como por  ejemplo piscinas, zonas comunitarias o una zona extra de trasteros.

Las zonas comunitarias son espacios sin decorar, sin muebles en la parte baja de los pisos, normalmente  una estancia por bloque de pisos.En muchos casos no sabemos cómo aprovechar estas, con cualquier empresa de reformas baratas en Madrid podremos  darle diferentes usos. Veamos un par de ideas.

¿Qué diferentes usos le puedo dar a mi zona comunitaria?

Gimnasio.

¿Por qué no hacer un gimnasio que puedan usar todos los vecinos? No solamente os ahorrareis pagar las mensualidades del vuestro sino que además lo tendréis  debajo de casa.

Ahora que se acerca el invierno no hay nada peor que salir a lacalle recién sudado del gimnasio, te obligas a coger coche o a tener  que ducharte en las duchas publicas.

Si lo teneís debajo además de ahorraros el  tiempo  de  ida, la gasolina (si es que teneís que mover coche) también podreís subir directamente a casa para ducharos. Es una muy buena opción para quienes salen tarde o tienen niños.

Solamente con adecuar un poco la sala, poner unos espejos en una pared, un par de altavoces y elegir las máquinas que quereís usar ya lo tendríais medio montado. Si quereís, además, abaratar más la  reforma podéis optar por comprar máquinas de segunda mano.

Sala de pilates.

Las salas comunes también son un lugar ideal para hacer vuestras clases de yoga, pilates o cualquier tipo  de baile desde aeróbic o hip hop para los más pequeños. Al igual que con el gimnasio  necesitaréis unos espejos para poder seguir la clase.

Dependiendo de las condiciones en las que esté vuestra sala también tendréis que añadirle un suelo, pintar las paredes o hacer más enchufes para que se puedan conectar todos los aparatos necesarios.

Y ya tendríais vuestro propio estudio de danza montado, ya solo quedaría buscar a un profesor bueno (o varios) y los materiales que necesitaréis para dar cada clase.

Una muy buena idea es añadir a las mensualidades de las clases el coste de la reforma y que solamente tengan derecho a asistir aquellas personas que la hayan pagado. Además de hacer un horario y grupos para que todo el mundo pueda asistir.

Local para celebrar cumpleaños.

Desde siempre se ha tenido que buscar un local aparte, celebrarlos dentro de las casas o ir a restaurantes. Si convertimos nuestra zona comunitaria en un sitio de celebraciones de cumpleaños ya no tendremos  ese problema.

En este caso la reforma será mínima, adecuar  los suelos, las paredes y añadir lo que nos haga falta. Un par de mesas y sillas y listo. Ya no tendremos que preocuparnos de que los niños se caigan y se hagan daño  o que rompan algo de la casa.

Y ellos tendrán un lugar dónde jugar libremente, tirarse por el suelo, romper piñatas sin ensuciar. Si además pedimos comida rápida o traemos una merendola es un sitio ideal para comer con platos de plástico y solamente barrer después.

Zona de cultura común.

Esta idea tan original está inspirada en los cafés que disponen de salas de lectura. Con un 

presupuesto podremos transformar nuestra zona comunitaria en un sitio dónde almacenamos libros, periódicos y juegos de mesa de uso común.

Dependiendo del tamaño podremos además dividirla en varias zonas, una de debate, otra de juegos y una más íntima de lectura.

Como veis con una empresa de reformas baratas Madrid podremos darle mucha vida y uso a una zona que en muchas comunidades pasa desapercibida. quizás en este caso en vez de la reforma lo más complicado sea poner de acuerdo a los vecinos para tal proyecto.

Deja un comentario