La limpieza de las tarimas de madera natural es mucho más rápida y más sencilla de lo que podemos pensar a simple vista. Pero hay que evitar algunos errores frecuentes que se cometen y tener en cuenta los productos más adecuados para estos suelos.
5 trucos fantásticos para limpiar tarimas de madera
Estos son los mejores trucos para limpiar las tarimas de madera y que queden relucientes y como nuevas.
#1. Si la tarima no tiene manchas, usa una mopa
No hay que fregar los suelos a diario. Y menos en una casa en la que la gente no suele caminar por el suelo con el calzado de calle. Hemos aprendido a descalzarnos al entrar en casa y es un ritual que deberíamos de conservar. De esta manera, una mopa es suficiente para limpiar el suelo dejando el fregado con agua para intercalar cada tres o cuatro días.
#2. Usa vinagre para devolver el brillo
El vinagre de limpieza es un gran aliado para los suelos de madera porque ayuda a retirar los restos de jabón que se acumulan sobre ella y devolverle el brillo. Pero cuidado, hay que diluir una parte de vinagre por al menos cinco de agua y solo se limpiará con este producto cada quince días o incluso una vez al mes en casas poco transitadas, para evitar que su acidez pueda acabar causando daños.
#3. Utiliza correctamente la fregona
Cometemos varios errores al usar la fregona y el peor de todos es utilizar el mismo agua para fregar y para limpiar la fregona. En muchos lugares podemos ver cómo se utilizan cubos dobles y ahora ya los hay adaptados para el hogar. Evitarás así limpiar con agua que tiene la suciedad acumulada de varias pasadas.
#4. Jabón neutro para la limpieza normal
Para la limpieza con fregona frecuente el mejor aliado es el jabón neutro. No debes de utilizar una gran cantidad de producto ya que acabará creando una capa sobre la madera. Con una pequeña dosis es suficiente para que la madera quede limpia y bonita.
#5. Goma de borrar para marcas negras de calzado
¡Qué molestas son las marcas negras que el calzado deja sobre la madera! Y no quieren salir ni con la fregona. Pero si usas una goma de borrar verás como desaparecen. Frótalas y, a continuación, friega el suelo para quitar las virutas.
Con estos trucos para la limpieza de las tarimas de madera natural tu casa se verá preciosa y la madera se conservará como el primer día.