Con el establecimiento de inspecciones periódicas organizadas a través de los servicios 24 horas electricidad se pueden mermar los correctivos y evitar paradas inesperadas de las cadenas de producción. En la actualidad, la industria se hace cargo de estos costes y de los que resultan de la sustitución de piezas para lograr más rentabilidad con la optimización de procesos. Así el mantenimiento preventivo puede ayudar a ahorrar costes las industrias.
Ante la necesidad de disminuir el gran coste que conlleva el mantenimiento correctivo surge este tipo de mantenimiento que consiste en la programación de inspecciones rutinarias de funcionamiento, seguridad, ajuste, limpieza, lubricación… a través de empresas que ofrecen servicios 24 horas electricidad.Estas acciones deben llevarse a cabo de forma periódica con el objetivo de corregir anticipadamente posibles defectos futuros.
Las empresas que ofrecen servicios 24 horas electricidad basan sus acciones de mantenimiento preventivo en revisiones programadas a los equipos. Así se permite a posteriori planificar los trabajos de mantenimiento y prever los recambios necesarios. Este plan está precedido por un estudio óptimo de conservación que conllevará una reducción de los costes de producción y un aumento de la disponibilidad.
En la actualidad los fabricantes de maquinaria ofrecen servicios de mantenimiento preventivo, aunque los propios departamentos de las industrias son los que están incorporando este sistema de trabajo por ser ellos, el equipo interno, quien mejor conoce la maquinaria. Sin embargo, en muchas ocasiones este personal no está cualificado para resolver ciertos asuntos, por lo que las empresas de servicios 24 horas electricidad son las idóneas para ocuparse del mantenimiento preventivo industrial.
Alguna de las pocas desventajas que se deducen del mantenimiento preventivo es que no se puede determinar con exactitud el desgaste o depreciación de las piezas de los equipos. Sin embargo, si los servicios 24 horas electricidad diseñan, organizan y llevan a cabo correctamente el plan de mantenimiento preventivo seguro tendrá el éxito esperado.