¿Buscas darle un cambio a tu vivienda y por eso te estás planteando qué tipo de suelo me interesa más instalar en mi hogar? Esta es una pregunta válida si tenemos en cuenta que existen varios y en este post conocerás algunos.
Suelos de madera o parquet
Este es un suelo natural y existen diferentes tipos, como los de pino, roble, nogal y muchos más que puedes conseguir en las tiendas de parquet en Valencia.
Tiene a su favor el ser muy fácil de limpiar, ecológico, sostenible y, por supuesto, muy duradero si se le hace el mantenimiento adecuado. Además, con ellos crearás ambientes cálidos y frescos por todo el hogar, a excepción de aquellos sitios más húmedos como la cocina y los baños.
Suelos de hormigón o cemento
Esta es una de las opciones más económicas porque su instalación, mantenimiento y limpieza son muy sencillos.
El hormigón es un material muy resistente y se puede colocar sobre otros tipos de suelos, además, son impermeables y antideslizantes. Con este, es posible lograr diferentes tonos y acabados como los grises, azules y marrones.
Suelos de cerámicas
La cerámica es uno de los suelos más usados en los hogares tanto a nivel de interiores como de exteriores por su gran resistencia, variedad de diseños y colores. Su económico mantenimiento y costo también favorece su popularidad.
Funciona muy bien para crear contrastes o dar más luminosidad a los espacios. Es el ideal para zonas donde hace mucho calor ya que tienden a conservar las temperaturas frías.
Suelos de piedra natural
Es de los suelos más costosos, pero sin lugar a dudas es una inversión valiosa pues está garantizada su durabilidad para toda la vida. Estos suelos son muy resistentes a la humedad y al desgaste por lo que pueden ser instalados en cualquier zona de la casa.
Los más comunes son el mármol, el granito, la arenisca, entre otros y dependiendo del tipo pueden mantener una temperatura fresca y agradable. No requieren un mantenimiento especial, pero para su instalación si necesitarás de un especialista.
Suelos laminados
Están diseñados con diferentes láminas de poco espesor de algunos materiales sintéticos como el vinilo el PVC. Normalmente, sus diseños se pueden personalizar, pero los más comunes son los que tienen el aspecto muy similar a la madera o piedra natural.
Es el material perfecto para un presupuesto bajo ya que no es tan costoso y lo mejor es que es resistente a golpes fuertes.