Cuando se trata de decoración del hogar, cada quien tiene sus gustos y preferencias, de manera tal que cada persona busca aquel estilo de decoración que mejor se adapta a estos y a su estilo de vida.
Sin embargo, en los últimos años ha surgido un estilo de decoración que parece encantarles a todos por igual y que es cada vez más visto tanto en redes sociales e internet, como en las casas de familiares y amigos.
Se trata del estilo Kinfolk, del que hablaremos en este artículo para descubrir por qué es tan popular y cómo puedes hacer para conseguirlo en tu hogar. Para realizar este post contamos con la asesoría del equipo profesional de Kaniel Agency.
¿Qué es el estilo de decoración Kinfolk?
El Kinfolk es un estilo de decoración que se caracteriza principalmente por la creación de espacios sencillos, en los que solo se introducen los muebles y adornos realmente necesarios, y en donde se combinan elementos clásicos con elementos naturales, con el fin de crear un ambiente lleno de armonía y tranquilidad.
Este estilo está inspirado en la comunidad Amish y cuenta con elementos de otros estilos de decoración, como el vintage, el industrial y el nórdico.
Elementos para conseguir el estilo Kinfolk en tu hogar
A continuación, estos son los elementos principales que debes combinar para conseguir el estilo Kinfolk en tu hogar:
Colores neutros
Los tonos característicos del estilo Kinfolk son el blanco y el beige, así que si quieres lograrlo en casa, debes pintar las paredes y elegir muebles en estos tonos. A la paleta de colores también puedes agregarles algunos tonos verdes y marrones.
Elementos y plantas naturales
Uno de los objetivos de este estilo de decoración es que aprendamos a relacionarnos con el entorno desde lo más básico y esto lo hace a través de la adición de elementos naturales, entre los que pueden mencionarse plantas naturales, muebles hechos de madera o de ratán, tejidos de lino o de algodón e incluso, piezas de ladrillo descubiertas.
Muebles de estilo clásico
La decoración Kinfolk no admite muebles con acabados modernos, lo que quiere decir, que al incluir muebles de estilo clásico o antiguo la puedes conseguir sin mayores esfuerzos. Eso sí, debes procurar que tengas líneas simples y delicadas y que los colores sean claros y neutrales.
Estampados étnicos
Uno de los puntos diferenciadores para conseguir este estilo, es agregar estampados étnicos, bien sea en alguna alfombra, mueble o cojines. Por otro lado, este tipo de estampados son fundamentales para que puedas personalizar tu propia decoración Kinfolk.