¿Necesitas mudarte a Madrid? La búsqueda de una vivienda en Madrid que cumpla con las características que deseamos puede convertirse en una ardua tarea, sobre todo si no conocemos la zona, cómo funcionan las agencias inmobiliarias y cuáles son de fiar o no.
Lo primero que deberás saber es que existen dos tipos de agencias inmobiliarias. La primera, denominada agencia boutique, suele gestionar un cartera reducida de viviendas y mantienen con sus clientes una relación cercana, ayudándolos y asesorandolos en todo momento. La segunda son las agencias almacén y, a diferencia de las primeras, las opciones de venta de pisos en Madrid serán numerosas, pues acumulan una cartera de propiedades mucho más amplia. Las opciones para encontrar vivienda aumentan en este tipo de agencias, pudiendo escoger y filtrar numerosas características como puede ser el número de habitaciones, jardín o patio interior, etc pero estas agencias también se corren riesgos mayores porque no conocen a todos los propietarios de las viviendas que incluyen en sus catálogos de venta de viviendas en Madrid.
Si estás buscando tu futura vivienda en Madrid por Internet, entre las diversas opciones de agencias que existen, podrás reconocer una inmobiliaria buena cuando ésta tenga una experiencia probada, con años que la avalen y cuente con expertos que conozcan al detalle el mercado, y sean capaz de negociar precios y asesorarte para que encuentres tu casa perfecta en Madrid. Si deseas obtener relación calidad-precio podrías comenzar mirando contratos de alquiler con opción a compra o comprar la vivienda al banco, otra opción muy jugosa que ofrece numerosas ventajas de financiación.
Cada vez son más las inmobiliarias de bancos que se suman a este tipo de prestaciones: ampliar los plazos de amortización, tasación pagada o cheque reforma para premiar a sus compradores. Es importante que antes de decidirte por la compra de una vivienda en Madrid compares los precios con otras casas y pisos de la misma zona para calcular cuál puede ser su precio real. La mayoría de las viviendas están sobrevaloradas, así que cuando encuentres un piso en Madrid que se adapta a tus necesidades prueba a hacerle una oferta al vendedor, sin miedo, que es probable que consigas una rebaja.