Desde el comienzo de los tiempos, los seres humanos hemos decorado nuestras casas para hacerlas más vistosas y atractivas. Con el paso del tiempo el diseño de interiores ha ido avanzando y centrándose en hacer el día a día más funcional a la vez que armónico y hermoso, por eso hoy en día la decoración y el diseño se usan para sacarle el máximo partido al poco espacio del que disponen la mayoría de apartamentos y pisos. El aprovechamiento de este espacio ayuda al desarrollo psicológico y mental de sus ocupantes.
Fusión de lo rural y lo actual
Tanto en las zonas rurales como las urbanas, se ha dado un desarrollo o avance del estilo rural donde se combina con uno más moderno pero sin perder sus atributos tradicionales. Esto es a causa de que los viajeros ya no solo buscan un lugar donde descansar, sino un espacio agradable que les permita disfrutar tanto del entorno como de estar en casa. Un buen ejemplo lo encontramos en las casas rurales en Gran Canaria, donde se da ese toque rústico tan característica de pueblo, conseguido gracias a la madera, la piedra, los muebles viejos y los manteles de cuadros, pero sin renunciar a las comodidades tan características del siglo XXI, ya que pueden combinarse perfectamente.
Muy característico de este estilo son las alfombras de fibras naturales o materiales como el algodón, el cristal, la cerámica o metal, pero aplicadas en estructuras muy modernas como cristaleras, miradores o zonas de relax del inmueble.
Reformarse o morir
Es tal el encanto de estos inmuebles, que el número de obras orientadas a la reforma de la vivienda ha aumentado considerablemente. Lo más común en el diseño de exteriores sonlas fachadas en piedra, y mientras tanto en interiores lo es combinar elementos modernos con otros naturales de aspecto rústico, como la madera de roble de Tasmania para los muros, la piedra arenisca para crear chapados, ramas de árboles y tejidos naturales para las lámparas o un juego de comedor hecho con madera.
Si no quieres comprar…
Hay multitud de formas de darle un aspecto rústico o crear un efecto envejecido a muebles o paredes que tenemos por casa sin dañarles y sin que se vuelvan un trasto. Así lo podremos combinar y se conseguirá el efecto que está tan de moda. Si quieres conseguir este acabado en tu piso, ¡no tires los muebles de tu niñez!