Hoy os vamos hablar de los tipos de llaves. Sus formas, su estructura, sus funcionamientos. La mayoría de los cerrajeros Madrid conocen este tipo de llaves.
Llave normal
La llave normal consiste en una pieza de con forma de cilindro, a veces con agujeros en forma de tubo. La paleta tenía un código de acanaladuras a los costados, o un código de dientes en el extremo más alejado del cilindro o las dos partes. Para manejarla tenían una pieza generalmente en forma de anillo, circular u ovalado, del mismo material. Este anillo vale además para llevarla colgada de un llavero para su manera de transporte, llavero que solía consistir en una tira de cuero delgada con un circulo.
Llave moderna tradicional
Es plana de espesor normalmente constante, el vástago tiene acanaladuras en los lados planos y, normalmente en uno de los cantos una serie de hendiduras de distinta hondura y distancia que forman el código de giro. Cuando las roturas se levantan correctamente las levas del bombillo, este se independiza y gira dentro de su alojamiento permitiendo mover el mecanismo de estreno propiamente dicho.
Llave maestra, tan conocida.
En ciertos casos se fabrican cerraduras personales que pueden ser abiertas con dos tipos de llaves. Una de ellas es la del beneficiario, que solamente puede abrir una cerradura determinada y otra es la llamada llave maestra, que permite abrir con una sola llave un cierto conjunto de cerraduras. Se ha usado habitualmente en la hostería, en los que el cliente dispone de la llave específica y el servicio dispone de la llave maestra, en vez de llevar un feo manojo.
Llaves de tarjeta magnética.
Más modernas que todas las anteriores en el que en una pieza, normalmente de material flexible, hay una parte de cinta dominadora en el que se escribe un número. Estas llaves se usan muy frecuentemente para las habitaciones de los albergues; tienen forma de tarjeta de plástico en la que se cataloga un periodo de validez de acuerdo con la aposento de los clientes en el hotel y, además, sirve como interruptor general de la corriente eléctrica cuando los clientes están ausentes de las habitaciones. Estas membretes se actualizan cada vez que un cliente causa alta en el hotel y en su banda electrónica figuran grabados los datos del cliente y la fecha de entrada y salida al hotel.
Si pierdes alguna de estas llaves, llama a cerrajeros 24 horas Madrid, solucionan tu problema y encima también tienen el servicio de cerrajero urgente Madrid. A que no sabías que había este tipo de llaves. Nadie las conoce pero tenía que haber libros sobre esto. Un libro por ejemplo sobre la historia de la llave.