Un piso de buena calidad se diferencia a simple vista. No se trata tan solo de que nos informen sobre la calidad de los materiales con los que ha sido construido, se ve también en los pequeños detalles que lo hacen destacar.
Por ejemplo, unas paredes con buenos acabados y bien pintadas tienen una apariencia muy diferente a otra que ha sido levantada con productos más básicos. La pared buena se ve más lisa, uniforme y con un color idéntico en todas sus zonas.
Los alicatados perfectamente colocados o los suelos con todas las baldosas perfectamente alineadas y a la misma altura son otro de los detalles que hacen ver que se ha contado con muy buenos profesionales en la realización de la obra. Es importante fijarse especialmente en la manera en la que se realizan los remates para ver la calidad del trabajo.
Las puertas interiores
En las puertas interiores también se aprecian las diferencias, tanto en la calidad de las mismas como en pequeños detalles, como por ejemplo contar con cristales decorados como los que se pueden encontrar en el catálogo de cristales para puertas de interior vidriosfamar.com. Un detalle que es tendencia en este momento y que le confiere a las puertas una personalidad diferente.
Una puerta realizada en buenos materiales quizás no se diferencie tanto a simple vista de una que los imita no ser que se tenga un ojo bien entrenado, pero es cierto que con el paso del tiempo, ni siquiera demasiado, la diferencia saltará a la vista y será más que evidente qué el puerta es la buena y cuál solo parecía serlo.
El aislamiento
El aislamiento es con frecuencia otra manera de valorar la calidad de una vivienda sin tener que entrar en construcción. Es tan fácil como fijarse en el ruido de la calle antes de subir y en cuánto se escucha una vez dentro.
Muchos vendedores hablan y hablan y no permiten que se aprecie si se oyen los ruidos de otras viviendas, por lo que es muy buena idea pedirles que estén en silencio un rato para valorar si se escuchan muchos ruidos tanto del exterior como del resto de pisos en el caso de que estén habitados.
Un mal aislamiento acústicopuede hacer que una vivienda bonita y bien situada acabe resultando muy incómoda ya que no hay intimidad.