Las cortinas de cristal son la opción perfecta para tu casa, tanto por lo que concierne el diseño de interiores, así como para las posibilidades que estos sistemas confieren. Es que gracias a estas podremos disfrutar de cada momento de sol y aprovechar al máximo el verano.
Y como son plegables dependiendo del sentido en que se elija la instalación, las opciones de disfrutar de la vivienda se multiplican. Es la optimización de los recursos que aportan los cerramientos pero con mejoras estéticas y prácticas para el conjunto de la vivienda. El resultado es de mayor amplitud y la sensación no es sólo óptica sino real, ya que se eliminan al máximo los perfiles de aluminio, pvc u otros materiales empleados en los cerramientos de ventanas.
Es por esto que las cortinas quedan bien en cualquier espacio de la casa, porque no alteran su estructura, si no que lucen mejor las paredes, que parecerán más elegantes tanto desde el exterior como en el interior. Esto la hace también la solución ideal de todo tipo de edificio o construcciones, sean hoteles, restaurantes, bares u oficinas. Sea cual sea su utilizo, serán la solución ideal para conferir un aspecto nuevo a todos los edificios, así como una mejor iluminación.
Entrando más en el aspecto técnico, la ausencia de perfiles permite adaptarse a formas redondeadas porque se acogen a cualquier tipo de ángulo. También pueden combinarse con techos de cristal, teniendo como premisa una altura no superior a los 3 metros. Son resistentes y de existir roturas, se presentan de manera similar a la de los cristales de los vehículos, sin producir estallidos que serían fatales para los usuarios.
De momento, los fabricantes e instaladores ofrecen opciones de placas entre opacas, translúcidas y transparentes. Y en cuanto a la instalación, sencilla y limpia, el sistema de apoya fundamentalmente en el suelo y no en el techo, destacando también que hay especialistas que ofrecen canalización y recogida de aguas preinstaladas.
Con la reducción del ruido y del impacto climatológico añadidos, las cortinas de cristal se implantan poco a poco en el panorama de soluciones prácticas y estéticas de todo tipo de viviendas y locales. Ha adquirido mucho espacio en los últimos años y sin duda seguirán siendo cada vez más populares, ya que sus ventajas no son comparables con otros tipos de sistemas que pueda considerarse afine, sean las clásicas ventanas o hasta las puertas de vidrios tan utilizadas en los balcones.