Hablar de herramientas diamantadas es hacer referencia a algunas de las alternativas más potentes del mercado, porque se trata de opciones que brindan la mayor calidad en cuanto a acabados, pero también más agilidad para terminar el trabajo en el menor tiempo posible.
Siempre que recomendamos herramientas diamantadas, ya sea herramientas diamantadas de desbaste o herramientas diamantadas de pulido, hacemos fuerte hincapié en la necesidad de tener en cuenta la relación precio calidad.
Porque muchas veces, invertir en una herramienta de trabajo es apostar por un crecimiento profesional y por tanto, no puedes desaprovechar la oportunidad de renovar tus herramientas apostando por las mejores. En ese caso, las herramientas diamantadas de Insemac son parte de la solución.
Herramientas diamantadas de perforación
Dentro de las herramientas diamantadas de perforación encontramos las brocas diamantadas. Si buscas realizar perforaciones precisas, tanto en forma, como en tamaño y ubicación, esta es la herramienta que necesitas.
Por supuesto que siempre la realización de la perforación dependerá en gran medida del material en el que se pretenda hacer el agujero. Por ello es importante conocer las opciones existentes, de modo que se pueda luego escoger la herramienta más adecuada para el tipo de trabajo que se quiera realizar.
Las brocas diamantadas son reconocidas como una de las mejores alternativas para perforar por ejemplo, porcelánicos de la mayor dureza. También hay herramientas de esta clase que por su constitución, es decir, por contar con un diseño mucho más fino, permiten lograr acabados mucho más delicados.
Existen opciones que resultan atractivas en cuanto a la ventaja de tiempo que ofrecen. Hablamos de brocas diamantadas que se caracterizan por su alta velocidad para la realización de agujeros en distintos tipos de material, ya sea el granito, mármol, cuarzo o Dekton, por mencionar algunos.
Lo interesante de esta clase de herramienta es el resultado final que brinda, la máxima calidad en cuanto a acabados, pero también, al analizar la relación coste beneficio, la posibilidad de optimizar tiempos pone la balanza a su favor.
Herramientas diamantadas de corte
Bajo esta categoría de herramientas diamantadas podemos mencionar, como representante principal si se quiere, a los discos diamantados.
Un disco diamantado es una herramienta de corte que permite realizar esta acción en una gran cantidad de materiales. Estos discos cuentan con una base de acero circular y sus segmentos, una especie de grupo de “dientes” que, dependiendo el tipo específico de material a cortar, tendrán ciertas modificaciones para precisamente, propiciar un mejor acabado en cada uno de ellos.
La mejor elección de esta clase de herramienta debería estar ligada al conocimiento del profesional acerca del material específico que desee trabajar.
Así es como encontramos la existencia de discos diamantados que son específicos para cortar mármol en húmedo por ejemplo. También hay discos que se ocupan exclusivamente de realizar cortes en granito, de manera rápida y precisa, pero al mismo tiempo, ofreciendo la máxima calidad gracias a su soldadura láser.
El corte en materiales más complejos como porcelánicos puede ser más seguro y resistente con un disco diamantado específico para ese material, debido a que esta clase de herramienta fue reforzada para ese trabajo.
Una característica muy valiosa de los discos diamantados es que cuentan con espacios o mejor dicho, canales, entre los segmentos. Esto permite que exista un flujo de aire y agua entre estos “dientes” y de esta forma, el disco pueda enfriarse, al tiempo que se remueve el material de corte. Todo esto contribuye a alcanzar un mejor resultado final y permite que la herramienta tenga un mayor tiempo de vida útil, lo que redunda a final de cuentas, en una inversión mucho más rentable.