La habitación no es solo el lugar donde nos relajamos o recuperamos energía después de las jornada de trabajo, sino que también puede ser tu lugar favorito si lo decoras con elegancia al mejor estilo de un hotel de lujo.
Si deseas que tu dormitorio sea cómodo y luzca bien, no debes pasar por alto las siguientes recomendaciones para decorar tu habitación con estilo y elegancia.
La paleta de colores
Nada más elegante que una combinación de colores bien planificada. La paleta de colores que elijas para los muebles, los tejidos y demás accesorios debe armonizar perfectamente.
El blanco, los colores claros y neutros siempre suman luminosidad y pulcritud que son sinónimos de elegancia, y si le sumas un toque de otro tono agregarás modernidad.
Las mesitas de noche
Del mismo material que la cama o de uno totalmente diferente para crear contraste, las mesitas de noche siempre serán como un buen actor de reparto de una excelente película, puesto que apoyan y dan realce a la protagonista (la cama).
Si eliges bien el material, el color y el diseño de estos muebles auxiliares, ya sea de un estilo clásico o moderno, tu dormitorio será un derroche de elegancia.
La cama y la cabecera
Al igual que la cama, la cabecera cumple un papel muy importante a la hora de crear una habitación sofisticada y elegante. Si agregas parquet, una pintura o un cuadro con detalles dorados crearás impacto.
Por otro lado, elige siempre ropa de cama de lino o algodón egipcio, también puedes optar por edredones muy acolchados con los que tu habitación lucirá cómoda y muy elegante.
La iluminación
De nada habrá valido todo tu esfuerzo por armonizar los colores, los materiales y los accesorios de tu habitación si la iluminación no está acorde con el espacio y el estilo.
Las ventanas amplias permiten la entrada de la luz natural durante el día por lo que serán de gran ayuda. Unas discretas luces empotradas siempre juegan a favor de la elegancia, al igual que las lámparas con detalles llamativos que serán el complemento perfecto.
Las texturas
La frase «la elegancia está en los detalles» aplica perfectamente a las texturas que debes elegir para tu habitación.
Además de graduar la cantidad de luz natural del dormitorio, las cortinas cumplen una función decorativa muy importante, así que elige tejidos livianos, frescos, en tonos tierra, neutros u otros que evoquen la naturaleza. Para los cojines quédate con estampados o tonos oscuros en azul o verdes, el resultado será fascinante.