Si necesitas que en tu ático se respiren nuevos aires, no dudes en hacerle un lavado de cara y convertirlo en un lugar único. Dale tu toque personal, apostando por la estética ecléctica: colores, texturas y diseños diferentes cuya suma desprende sofisticación y modernidad, sin olvidar la luminosidad. Si quieres un poco de inspiración para adaptar tu piso a las nuevas tendencias de diseño de interiores, te explicamos la reforma que hizo el estudio de interiorismo Laura Yerpes en un ático de la capital del Turia.
CAMBIA LOS COLORES Y REDEFINE LOS ESPACIOS
El ático del que hablamos tenía un estilo más bien clásico, donde predominaban la madera de color oscuro y los muebles antiguos. Los diseñadores del estudio de Laura Yerpes decidieron cambiar las tonalidades del ático para conseguir una de las cosas más preciadas en un piso: luminosidad. No les costó nada, ya que apostaron por las tonalidades blancas y grises. De hecho, combinaron a la perfección estas gamas cromáticas en los techos del ático, las paredes de las estancias y también en las molduras, que fueron las que se pintaron en blanco.
Otra idea para que entrara mucha más luz natural a este ático de lujo de más de 200 metros cuadrados situado en el centro de Valencia fue redistribuir los espacios. En este caso, la terraza era el punto de luz natural con más posibilidades y decidieron conectarlo con el hall. Así, desde el mismo momento que se entra en el piso, no falta la luz ni la claridad. En tu caso, si no quieres tirar paredes, puedes optar por otras soluciones constructivas, como las mamparas de cristal (ver aquí), perfectas para crear estancias diferenciadas del resto del espacio, respetando la luz del lugar. Si no, también puedes jugar con los tabqiues de pladur ( ver ejemplo) o los sistemas de yeso laminado, que te ayudarán a crear nuevas estancias donde reine la luz natural.
LO VINTAGE ES MODERNO
Tanto el nuevo color del ático como la nueva distribución de las estancias y el paso de la luz son la base para construir el estilo ecléctico,mucho más personal y original que cualquier otro estilo, pero al que hay que tratar con cuidado para no convertir el lugar en una combinación de elementos sin ningún sentido. Como hizo Laura Yerpes, si tienes muebles antiguos que tengan valor sentimental, reutilízalos. Crea un pequeño rincón de lectura con esa butaca que tanto te gusta y combínala con una estantería moderna o coloca en el salón los cuadros de tu familia, cambiando los marcos y dándoles un toque diferente que refleje tu gusto y tu personalidad.
Si sabes jugar con este tipo de mobiliario y combinarlo adecuadamente con los colores y las texturas de moda, conseguirás un espacio único. No tengas miedo a las mezclas y atrévete con las nuevas tendencias. ¡Tu ático será la envidia de todo el vecindario!