¿Comprar o construir una vivienda?

Independizarnos puede ser la aventura más extrema que cualquier ser humano pueda tomar en muchas ocasiones. Formar una familia es una tarea muy importante la cual lleva consigo responsabilidades grandes que se deben enfrentar con la mayor madurez.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es el espacio que se habitará para vivir. En España esto puede ser en ocasiones un dolor de cabeza, ya que contar con una propiedad puede ser un tema delicado y muy caro.

Además la opción de alquilar también puede ser una opción muy costosa, la cual muchas personas piensan que es una completa pérdida de dinero.

En los últimos años, la opción de comprar una casa en el territorio español, ha subido significativamente. Sin embargo, la crisis ha hecho que muchos propietarios vendieran sus inmuebles por un precio muy bajo, esto ha generado considerables pérdidas.

Lo más triste del asunto es que parte del dinero obtenido fue a parar en el pago de la plusvalía municipal. Sin embargo esto ha ido cambiando después de que el Tribunal Supremo declarara inconstitucional el pago de la plusvalía municipal, siempre y cuando la transmisión del inmueble implique pérdidas.

Además, se ha dado la posibilidad de recuperar el impuesto, solamente si se cumple con algunos requisitos asignados.

Para saber cómo reclamar la plusvalía Municipal en Zaragoza, se podrá contratar a un abogado que sepa cómo llevar el caso.

Y ya que los alquileres están por las nubes y la compra de viviendas en España sigue aumentando, queda la opción de construir.

El terreno para construir variará según la provincia en la cual esté ubicado. Mucho antes de la crisis que atraviesa el país, el costo del terreno podía tener hasta 30% del valor de la construcción, sin embargo actualmente su valor ha caído, por lo cual se cree que el metro cuadrado está en 168,4 euros.

Después de hacer esto, vendrá todo lo legal, por lo cual se tendrá que asistir al ayuntamiento para asegurarse que todo esté en orden. Esto amerita ciertos gastos.

Después habrá que contratar a un arquitecto, el cual estará encargado de llevar todo el proyecto. Esto genera una suma significativa de dinero.

Esto solo son los gastos más significativos para construir una vivienda. Aun con todos los gastos que se debe invertir para construir una vivienda en España, se estima que se puede ahorrar hasta un 30% del dinero que se invertiría en comprar una vivienda ya hecha.

house-2187170_640

Deja un comentario