La basura y sus contenedores suelen generar bastantes problemas en el día a día de un edificio. Cada vecino la coloca donde quiere: en el pasillo, en la puerta de casa, la puerta del edificio… Otra opción es llevarla directamente hasta el contenedor de la calle, pero este no siempre queda cerca. ¿Cómo poner de acuerdo a toda la comunidad? Lo más sencillo y práctico es contratar un servicio de sacar cubos de basura en Madrid.
La gestión de la basura en las comunidades de vecinos viene regulada por la ordenanza municipal de cada localidad y comunidad. Por ejemplo, se especifica el sistema de recogida, el lugar y los horarios en los que se lleva a cabo. Además, cada comunidad de propietarios puede establecer otras normas internas que cada vecino debe respetar.
¿Qué dice la normativa sobre sacar cubos de basura en Madrid?
Los contenedores deben situarse al borde de la calzada y se recogen dentro de dos posibles horarios: de día (desde las 07:00 hasta las 14:00) o por la noche (desde las 22:00 hasta las 08:00 del día siguiente).
Además, no pueden estar fuera indefinidamente. Si la recogida de tu barrio es durante el día, los cubos que tengas en tu edificio deben estar fuera desde una hora antes de que pase el camión. Una vez estén vacíos, deben retirarse a los 15 minutos. En el caso de que la recogida sea nocturna, los contenedores deben sacarse después de las 22:00 y recogerse antes de las 08:00 (los locales comerciales tienen de margen hasta las 09:00).
¿Tienes a alguien en tu comunidad de vecinos que pueda hacerse cargo de sacar cubos de basura en los horarios marcados? En la empresa Cubos Fuera Madrid ofrecen este servicio durante los 7 días de la semana. Además, limpian los cubos frecuentemente y pueden pasar a recoger la basura puerta a puerta.