Consejos para mudarse a una nueva vivienda con animales

mudarse

Son muchas las necesidades que pueden dar lugar a que necesitemos una nueva vivienda. Bien sea por falta de espacio, porque necesitamos un barrio más céntrico o simplemente porque nos apetece, mudarse es una tarea que requiere de tiempo.

La mudanza puede convertirse en algo verdaderamente estresante ya que normalmente, tendemos a acumular bastantes cosas (necesarias, por supuesto) y tener que trasladarlas a una nueva casa puede convertirse en una actividad bastante compleja.

Cuando tenemos mascotas se suma una complejidad más al traslado a una nueva casa. Tenemos que tener en cuenta que, al igual que las personas, nuestras mascotas van a sentir mucho el cambio de casa e incluso puede llegar a estresarlos. Para prevenir que esto pueda pasar os ofrecemos unos consejos a la hora de mudarse cuando se tienen mascotas:

Visita al veterinario

Si ya tienes firmada la compra o el alquiler de una nueva casa debes de tener en cuenta que si está en otra ciudad u otro barrio lejano deberas cambiar de veterinario. Por ello, antes de mudarte lleva a tu mascota a que le hagan una revisión y, además puedes comentar lo del cambio de vivienda para que te de una serie de pautas a seguir para que tu mascota o mascotas se sientan lo más cómodas posibles.

No lo empaquetes todo

Acuérdate de no empaquetar todas las cosas ya que durante el traslado es conveniente que el trasportín de tu mascota esté disponible. Además, es bueno llevar en una bolsa o mochila algunos juguetes, agua, o algo de comida y sobre todo las bolsitas para sus necesidades. Esto nos evitará llevarnos algún susto durante el traslado.

animales

Usa sus objetos de siempre

Al estrenar una nueva vivienda tendemos a romper con todo y, en muchas ocasiones, nos lanzamos a comprar nuevos objetos a estrenar junto con la nueva casa. Con las mascotas debemos de hacer todo lo contrario de esta forma, la etapa de estrés debida al cambio de casa, se verá reducida ya que no extrañará sus cosas lo que la relajará.

Juega con ella

Cuando os instaléis en vuestra nueva casa lo mejor es dedicarle bastante tiempo a tu mascota. Debes de jugar con ella para que vea que el cambio ha sido positivo y que puede estar tranquila en su nuevo hogar. Asimismo, debes de seguir la rutina y sacarlo a las horas que acostumbra de esta forma se reducirá mucho la etapa de estrés.

No debes olvidar, al mudarte a una nueva casa que las mascotas van a pasar por un periodo en el que extrañen su antiguo hogar por lo que hay que hacer lo máximo posible para normalizar la situación y que estas se encuentren a gusto en la nueva casa.

Sara Vigil Iglesias

 

Deja un comentario